BANDA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DEL ARISCAL SEVILLA

DIRECTORES

 

Director : Rafael Rebollo Orden

 

Nace en Salteras (Sevilla), a los 9 años comenzó sus estudios músicales en la academia de la Sociedad Filarmónica Ntra Sra de la Oliva, a los 11 ingresa en el conservatorio Manuel de Falla de Sevilla donde obtiene el titulo de profesor en la especialidad de clarinete.


Ha hecho innumerables cursos de técnica del clarinete, de análisis, contrapunto,formas musicales,armonía, composición, Dirección y pedagogía musical.



Ha participado como clarinetista en numerosas grabaciones de bandas y orquestas de canción española y actuaciones en directo como el Canal Sur, Expo 92 y el teatro Lope de Vega entre otras.


Comienza como docente en la academia de dicha banda como profesor de viento – madera y lenguaje musical. En 1997 dirige el aula de música en la Hermandad Sacramental de Gines , y durante el año 2000 y 2001 es becado por la Conserjería de Educación, para realizar el curso de

dirección de escuelas de música en Cuenca y Málaga impartido por D. Fernando Cabanas.


En el 2002 pasa a dirigir la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines y la Banda Municipal.

 

En el 2003 dirige el aula de música en la especialidad de viento madera de la Banda Municipal de Villanueva del Ariscal , cargo que desempeña hasta la actualidad . Junto a su hermano Manuel profesor de viento metal en la misma banda . Se hacen cargo ambos de la dirección de dicha banda .

 

En el 2007 funda la Joven Orquesta de Gines y en el 2009 la Coral Polifónica.


 En la actualidad es profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Castiblanco de los Arroyos y subdirector de la Banda Municipal.

 

 

 

 

 

 Director : Manuel Rebollo Orden

 

Nace en Salteras ( Sevilla ), inicia sus estudios músicales en la Banda Ntra. Sra. de la Oliva de su pueblo natal. Ingresa ocupando plaza de Trombón en la misma en el año 1.978, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. A los 16 años de edad ingresa por oposición en el Cuerpo de Músicas Militares, concretamente en el Regimiento Militar “Soria 9”donde permaneció nueve años formando parte a su vez del Quinteto de Metales “ Al Andalus “ y la orquesta de Jazz de Sevilla “ Big Band “, llegando a realizar numerosos conciertos por la Fundación Luis Cernuda de Sevilla.

Desde 1.989 imparte clases de lenguaje musical, Coro y Orquesta en diferentes conservatorios de la Junta de Andalucía.


En 1.992 termina sus estudios superiores de trombón y mas tarde realiza trabajos en el musical

“Azabache” durante la Exposición Universal de ese mismo año, en la cual colaboró con la orquesta de la Escala de Milán, con la Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Sinfónica de Madrid, realizando grabaciones para la casa discográfica Pasarela, Senador y Canal Sur Televisión.



En 1.995 forma parte del grupo de Ministriles formado para la boda de la infanta Elena y en 1.996

debido a sus composiciones bandisticas, pasa a formar parte de la Sociedad General de Autores y Editores de España, (SGAE).

Realiza cursos y grupos de trabajos en diferentes asignaturas: Trombón ( clásico, jazz ), Bombardino, Armonía, Formas musicales, Fundamento de la composición, Audición, y Dirección, recibiendo a su vez clases de perfeccionamiento de trombón de la mano de importantes trombonistas.


Colaboró con diferentes bandas, Orquesta del Conservatorio de Sevilla, Orquesta del Gran Teatro de Córdoba, Orquesta Bética Filarmónica, Orquesta Zarzuela de Madrid,coro Tomás Luis de Victoria, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Grupo de Música Antigua Capilla Cifra Nueva,

Capilla Sixtina.



En 2.001 es profesor de trombón, coro y orquesta del Conservatorio de Bollullos de Condado (Huelva ),ha sido profesor de dicho instrumento y música de cámara en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla.

 

En el 1989 funda la Escuela de Música en la población de San Jose de la Rinconada, ejerciendo de profesor de viento metal.

 

Tambien se hace cargo de la la dirección de la banda de Cristo del Perdón de la misma localidad que la escuela. Tras su perseverancia y constancia consigue que la Banda sea Municipal.

 

Su paso por San Jose de la Rinconada es desde 1989 hasta el 2009.

 

En el 2003 dirige el aula de música de la especialidad de viento metal , de la Banda Municipal de Música de Villanueva del Ariscal , cargo que desempeña hasta la actualidad . Junto a su hermano Rafael profesor de viento de madera se hacen cargo ambos de la dirección de dicha banda 


En la actualidad es tambien director de la Escuela de Música de Castilblanco de los Arroyos ( Sevilla ) , profesor de la aula de música en la especialidad de viento metal , y director de la Banda de Música Virgen de Gracia de la misma localidad 

 

A lo largo de su trayectoria ha realizado las siguientes composiciones , 1995 " A ti Soledad", marcha dedicada a la Hermandad de la Soledad de Salteras; 1997 "Crucifixión", marcha dedicada a la Santisima Hermandad Sacramental Ntra Sra de Belen de Gines; 1999 "Virgen Coronada de Estrellas" marcha dedicada a la Virgen de la Estrella de Triana con motivo de su coronación Canónica; 2003 "Stmo. Cristo del Perdón" marcha dedicada a la Hermandad del Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, y un pasodoble en 199dedicado a su pueblo natal " A mi Pueblo de Salteras".





 

BANDA SAN ANTONIO DE PADUA SEVILLA  |  bmsanantoniodepadua@hotmail.com