BANDA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DEL ARISCAL SEVILLA

HISTORIA DE LA BANDA MUNICIPAL SAN ANTONIO DE PADUA VILLANUEVA DEL ARISCAL SEVILLA

    

 

 

 En Mayo de 2003 , el primer teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas Mayores WENCESLAO  PINTO DOMÍNGUEZ , propone a la junta Directiva de la Asociación Músical San Antonio De Padua la transformación de la Banda de Cornetas y Tambores , que existía desde febrero del año 2000 , en Banda Música .

 

Para ello, el Excmo Ayuntamiento se compromete a pagar el profesor de música que se encargaría de tan ardua tarea , por tal motivo es presentado a la junta D.Rafael Rebollo Orden , profesor de viento madera y Director de la Escuela Municipal y Banda de Música de Gines , el cual nos informa de las ventajas que traería dicho cambio , por lo que se le da nuestra aprobación.

 

Para colaborar en esta empresa , Rafael nos presenta a su hermano Manuel profesor de viento metal del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, y Director de la Banda Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.En la actualida es Director de la Banda de Música de Castilblanco de los Arroyos .

 

Al siguiente año tras un año de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos , tanto de los profesores y a su vez directores como de todos los alumnos y componentes de la banda.

 

Se ofrece el 21 de Diciembre del 2004 el primer concierto que se ofreció en nuestra localidad. A partir de ésta fecha , comienza a ofrecer sus primeras actuaciones en la localidad de origen , que han tenido continuación hasta la fecha de hoy .

 

Actuaciones que podemos destacar son , Conciertos de Navidad, Dia de la Inmaculada acompañamiento de la Pureza , festividad del Dia de Andalucía ,Concierto de Semana Santa , Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Vera Cruz, Pregón de Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz, En el primer domingo de Mayo en la Procesión del Santísímo de la Hermandad Sacramental , En la Presentación de los Carteles de las Fiesta de Santiago y Fiesta de la Vendimia , En la Procesión de la Festividad de Santiago acompañando a la Inmaculada , En Fiesta y Feria de la Vendimia en la Romería, Inauguración de la Feria y el Domingo en la Pisada de la Uva .

 

También a colaborado en eventos organizados por las Hermandades como la Sacramental y la Inmaculada .

Colaboro durante dos años consecutivos con la Hermandad de la Vera Cruz , en el certamen de bandas que organiza dicha Hermandad .

También destacar los conciertos que realizan a lo largo del año para la Diputación de Sevilla , en el Corpus y acompañando a la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta .

Acompaño al director de la Banda Municipal de Sevilla D. Francisco Javier Gutierrez Juan , a la presentación de su libro .

Participación en el Congreso de Bandas de Música organizado en Sevilla en Diciembre del 2011 , realizando en primer lugar un Masterclass dirigido por varios directores y entre ellos el General Grau .

Terminando con un Concierto en la Basílica de la Macarena el día 5 de Diciembre del 2011 .

 Acompañamiento en Jueves Santo 2012 a Nuestra Señora de la Sangre de Huevar del Aljarafe ( Sevilla ) , acompañamiento Viernes Santo 2013 a Nuestra Señora de las Angustias de Aznalcazar ( Sevilla ) y acompañamiento en el Corpus de Aznalcazar .

En el Viernes de Dolores 2013 en Villanueva del Ariscal , por primea vez la banda acompaña a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz .

El 30 de Abril del 2013 , actuo en la presentación del nuevo disco"Que Dios Repatar Suerte" del gran poeta y pregonero José León . 

 

 

La Banda de Música de San Antonio de Padua esta compuesta en la actualidad por  65 miembros , dirigidos bajo la batuta de los hermanos .

Rafael y Manuel Rebollo Orden

 

  

 

 

BANDA SAN ANTONIO DE PADUA SEVILLA  |  bmsanantoniodepadua@hotmail.com